miércoles, 6 de noviembre de 2013

El futuro de las Redes Sociales

 
 
Hace no mucho tiempo la plataforma Messenger era indispensable para hacer vida social en internet. Fue pionera en hacernos comunicar con nuestros amigos de forma rapida, divertida y gratuita. Hasta hace poco era imposible imaginarse un mundo sin Messenger. Hoy en dia ha desaparecido. Facebook y Twitter son sus sucesores, nos permiten mostrarnos socialmente cómo somos, o cómo nos gustaria ser.

Twitter te mantiene informado de forma objetiva y rápida, incluso antes de que las noticias salten en los informativos, no tan objetivos. Tambien te permite hurgar en la vida de los famosos y descubrir detalles de sus vidas antaño inalcanzables. Nosotros saciamos nuestra curiosidad y ellos expanden su ego.


Por su parte Facebook tiene mil millones de usuarios, eso es la séptima parte de la población mundial cuando hace relativamente poco tiempo ni existía. Eso es crecimiento y lo demás son tonterias. Hoy en dia conoces al hijo de un familiar antes en una foto de Facebook que en el propio hospital. Encuentras a personas que de otra forma en la vida hubieras vuelto a ver.



 

Instagram, Badoo, Tuenti, Linkedin.... una lista interminable de plataformas que te acercan a las personas conocidas y no tan conocidas al instante. Han proliferado como hongos y todos buscan su trozo del pastel. Han evolucionado gracias a los smart phones y tablets y ahora estan en todas partes en todo momento.

 Pero ¿Qué vendrá después? Esta claro que las redes sociales han llegado para quedarse. Aunque en este mundo cada vez más cambiante y frenético es raro que algo nuevo se mantenga mucho tiempo en primera linea. Quizás llegue alguna red nueva que aglutine todo lo que nos gusta de las actuales, todo en una, y haga que nos olvidemos de crearnos cuentas como locos en todas las plataformas existentes.



 Su conexión con las nuevas tecnologías hacen que dependan de ellas. Ya existe el sujetador que twitea cuando tu amante lo desabrocha para que tus amigos sepan cuando tienes relaciones.

No dentro de mucho tiempo tendremos gafas cuyos cristales se conviertan en pantallas donde se nos ofrezca la informacion que queramos. O relojes que además de la hora te enseñe esa foto en la que te han etiquetado.

Sin olvidar las contraseñas. Nos leerán las huellas dactilares o los globos oculares para poder acceder a nuestras cuentas, sin tener que crear millones de contrraseñas distintas.


El futuro tecnológico esta a la vuelta de la esquina. Algunas redes sociales serán nuevas, otras serán las de hoy en dia pero reformadas, cambiadas y mejoradas. Nos acercarán aun más a nuestros amigos, o incluso a gente desconocida. Alguna quizás nos recuerde que es bueno relacionarse en persona y nos haga abrir los ojos un poco más allá de la pantalla. Nos haga hablar, comunicarnos y sentir en persona, aunque eso es más dificil. Sea lo que sea y venga lo que venga,  seguro que en un futuro desaparecerá, como el Messenger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario